Seleccionar página

Hoy en nuestra sección de RESPUESTAS os traemos el tema de los ‘Impuestos en España para los no residentes’.  Aquellos extranjeros que no sean residentes en España, en el caso de que él o ella sea el comprador, tendrá que pagar exactamente los mismos impuestos que si fuera un residente del país.

Aquellos son: en el caso de obra nueva tendrá que liquidar el IVA en un 10% si se trata de vivienda y en el caso de que sea una oficina, local o garaje el 21%. También tendrá que tributar por los actos jurídicos que hayan sido documentados, aunque ese tributo depende de cada comunidad autónoma y se encuentra entre el 1 y el 1,5%.

En el caso de ser vivienda de segunda mano o posteriores, tendrá que liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales. Un extranjero no residente en España que quiera comprar una propiedad tendrá que liquidar los mismos impuestos. En el caso de querer vender una propiedad en España, tendrá que liquidar el impuesto de no residente. En este caso, el comprador se encuentra obligado a retener el 3% de la cantidad pactada por el inmueble. Estos son algunos de los ejemplos que tenemos sobre los impuestos que pagan en España tanto residentes como no residentes; si quieres saber más al respecto en el vídeo tienes toda la información.

Compártelo:
WhatsApp chat