Seleccionar página

En otro post ya te explicábamos lo que es la nuda propiedad y lo que implica, y para completar lo que debes saber sobre la compra de una nuda propiedad, en el post de hoy te damos algunos consejos sobre qué debes tener en cuenta antes de comprar una nuda propiedad.

Lo primero que debes saber es que, a mayor edad y peor salud mental del vendedor, mayor será el precio de la nuda propiedad de la vivienda, puesto que es más probable que empieces a disfrutarla antes que si el comprador es joven.

Otros consejos que debes tener en cuenta son:

  • Tasa y evalúa el inmueble tú mismo.
  • Como te decíamos antes, que el vendedor y futuro usufructuario sea una persona mayor implica que el precio sea más alto que si es una persona joven. Por esto, lo mejor es que evalúes tú el estado físico del vendedor, pues pueden usar el truco de parecer más mayores o con mala salud de la que de verdad tienen para inflar el precio de la casa.
  • A la hora de estudiar y negociar el precio, ten en cuenta otros factores como la ubicación de la casa o sus características.
  • Calcula el tiempo que tardarás en tener el pleno dominio de la vivienda.
  • Por si el tiempo que tardas en tener el uso y disfrute de la vivienda es mayor del que esperabas, pon en el contrato alguna cláusula que restrinja el tiempo de usufructo al vendedor de la casa.

Recuerda que si tienes alguna duda o estás interesado en comprar o vender una vivienda, te recomendamos encontrarás un formulario de contacto en nuestra web. Desde ATTC Águilas estamos desando conocerte y puedes llamarnos, venir de visita a nuestra oficina o buscarnos en redes sociales.

C/ Armando Muñoz Calero 4, Bajo.

30880 Águilas – Murcia

info@attc.es  +34 968 410 399 +34 661 097 316

Compártelo:
WhatsApp chat