Seleccionar página

Cuando planteamos la compra de una segunda residencia, lo hacemos pensando en nuestras vacaciones y en una inversión inmobiliaria. Puede que incluso, invirtamos ahora en una casa en la playa con vistas al mar pensando en convertirlo en el lugar de nuestra jubilación.

En Águilas, como vivienda vacacional encontramos numerosas urbanizaciones que se llenan de vida en los meses de verano, ¿quién puede resistirse a un baño en el Mediterráneo?

El clima de nuestra zona atrae tanto a extranjeros como a españoles del centro de la meseta que necesitan un tiempo junto al mar donde ejercitarse y relajarse en vacaciones.

Antes de buscar una vivienda, sea primera o segunda residencia, debemos tener claro cuánto podemos invertir en la compra del inmueble y ser conscientes de los gastos que generan durante todo el año (suministros, comunidad de vecinos, IBI).

Si vas a usar la vivienda solo durante los meses de verano puedes plantearte alquilarla a profesionales que vienen a la ciudad por trabajo: maestros, profesores, personal sanitario, etc.

Si te planteas una vivienda para alquilarla como alquiler turístico, debes analizar los requisitos que se deben cumplir para poder ponerlas en plataformas como Airbnb o Booking.

Si piensas en una inversión a largo plazo, que el alquiler te permita cubrir los gastos de la hipoteca y los asociados, lo mejor será un contrato de alquiler tradicional aunque de esta manera no podrás disfrutar de tu inmueble.

Cuando compras una segunda vivienda lo más importante es saber que podrás afrontar los gastos de esta. Ante la cantidad de viviendas en el mercado, que están muy poco tiempo a la venta, es necesario decidir la zona, puede que quieras junto al paseo marítimo o que prefieras una zona menos concurrida pero igualmente próxima al mar.

Las dimensiones de la vivienda también debes tenerla en cuenta, si tienes una gran familia a la que quieres reunir en verano, necesitarás una casa con espacio para que corran los niños, por el contrario, si la quieres solo para ti y tu pareja con un apartamento de uno o dos dormitorios tendrás suficiente.

Si buscas una vivienda en la playa, con vistas al mar, no dudes en contactarnos.

Compártelo:
WhatsApp chat