Seleccionar página

Comprar una primera vivienda puede ser intimidante, pues la compra de una vivienda suele ser el mayor desembolso que realizamos a lo largo de nuestra vida. Cuando decidimos adquirir una vivienda nos asaltan las dudas sobre si estaremos eligiendo bien, si la zona será buena en el futuro, si podremos pagarla o si debemos esperar unos años para hacer nuestra primera gran inversión.

En ATTC te aconsejamos sobre esta decisión, haciéndote ver los gastos que supone la compra de una vivienda, ayudándote a conseguir financiación y ofreciéndote aquello que se ajuste a tu presupuesto.

  • Visita tu banco

Lo primero que debes preparar al comprar una viene es el presupuesto del que dispones. Cuando se trata de comprar un inmueble y se solicita una hipoteca, se recomienda aportar al menos el 20% del importe de la vivienda. Además debes tener en cuenta los gastos asociados que lleva la compra de tu primera vivienda.  Consulta a tu banco cuál es el importe que podrían financiarte. Deberás tener en cuenta que una casa en propiedad supone hacer frente a otros impuestos como el IBI que supondrán

  • Fija un presupuesto

La adquisición de una primera vivienda va acompañada de mucha ilusión ante una nueva vida, el paso a la responsabilidad de afrontar un préstamo durante 20 o 30 años. Evita que esa ilusión te suponga un gasto extra, los famosos “pues ya que”. Puede que al principio solo debas amueblar las habitaciones que vas a usar y que los toldos tengan que esperar hasta el próximo verano.

  • Ten claras tus expectativas

A todos nos gustaría disponer de una casa en primera línea de mar o un ático dúplex de 3 habitaciones pero no todos podemos permitírnoslo. Por eso es importante fijar tus expectativas, saber qué necesitas en cuanto a espacio y en qué zona te gustaría vivir. Puede que ante el mismo presupuesto tengas que elegir entre una habitación o dos más o el balcón en primera línea.

Ten en cuenta que una vivienda en propiedad es una inversión para mucho tiempo, piensa qué tipo de familia quieres tener y cómo te gustaría que fuese tu vida durante los próximos años.

  • Llámanos

Si estás decidido a comprar una vivienda en Águilas, pasa por la oficina de ATTC y te ayudaremos a encontrar la casa perfecta para ti.

Los sueños se cumplen y con nuestra ayuda cumplirás el de tener tu primera vivienda.

Compártelo:
WhatsApp chat